La integración de Avaya con Bitrix24 a través de Asterisk

Cómo hemos conectado Avaya con Bitrix24 sin sumergirnos en mecanismos de integración nativos

Sobre el Cliente

RosDorBank es uno de los primeros bancos privados en el país (en operación desde el año 1991). El banco es miembro del sistema estatal de seguros de los depósitos bancarios y tiene la calificación de la agencia de calificación internacional Moody`s Investors Service en el nivel B3. Hoy en día RosDorBank ofrece amplia gama de los servicios financieros no solo a las compañías del sector de construcción de carreteras sino también a empresas de otros sectores, tales como la agricultura, el transporte, la construcción industrial y de vivienda, el comercio y industria armamentística.

Funcionalidad principal del proyecto

Bitrix24.Drive

Procesos de negocios

Telefonía

Trabajos realizados

Desarrollo en base de Bitrix24
Integración con telefonía
Administración

Detalles del proyecto

Los representantes de RosDorBank se dirigieron a nosotros con el objetivo de integrar la PBX Avaya con Bitrix24. Como es una empresa grande con cantidad considerable de los empleados el cliente estaba buscando una solución que le permitiera arreglar una conexión entre el departamento de ventas y CRM.

Lo primero que viene a la cabeza es una integración nativa de Avaya con Bitrix24. No obstante desarrollar una integración desde cero es un proceso caro y largo al cual no siempre vale la pena recurrir. Para ahorrar los recursos de ambas partes ofrecemos actuar sobre la base de una solución ya existente — integración Asterisk y Bitrix24.

Así es como funciona

El mecanismo de interacción entre Avaya y Bitrix24 se construye de manera siguente: Avaya intercambia la información con Asterisk, el cual que por su parte intercambia esa información con Bitrix24 y al mismo tiempo todos los empleados siguen trabajando con Avaya.

Inicialmente la llamada llega a Avaya, luego se redirige a Asterisk. Asterisk la registra en Bitrix24 y lo envia en la cola cuyos operadores son los usuarios de Avaya. Entonces la llamada vuelve a Avaya para ser atendida por un operador.

Resulta que nosotros conectamos Bitrix24 y Avaya a través de nuestro módulo en FreePBX (teniendo en cuenta las exigencias del cliente usamos su versión Self-Host). Es una solución sencilla, eficaz y fácil de realizar y mantener. 

Este enfoque tiene sus pros y contras. Evidentemente mantener ambos sistemas simultáneamente aumenta el riesgo de fallo. Pero al mismo tiempo si uno de los sistemas falla otro sigue funcionando. Si estropea Avaya el cliente siempre puede trabajar a través de Asterisk. En el caso del fallo de Asterisk se puede simplemente inhabilitar la integración y reconfigurar las rutas a la línea interna de Avaya

La utilidad de la solución también consiste en que se la puede escalar fácilmente: de igual manera se puede integrar cualquier PBX.

Aparte de la integración de Avaya con Bitrix24 a través de Asterisk hemos realizado la verificación del sistema de Bitrix24,  hemos corregido los errores identificados y hemos añadido un bloque del proceso de negocio para descargar un archivo de la red local a Drive Bitrix24.