La integración de Bitrix24 con Asterisk. Reseña

En este articulo le contaremos sobre el funcionamiento de integración, posibilidades y configuración de la app

¿Qué es esta aplicación?

Esta aplicación es para todos los usuarios de Bitrix24 (tanto para las versiones en la nube como para versiones en premisa) que necesitan integrar CRM con la telefonía en Asterisk.

Su funcionamiento se basa en la integración directa, es decir, nosotros no utilizamos las soluciones intermedias (tales como un SIP conector u otras capas en forma de PBX virtual, plugins para Chrome u otras aplicaciones complementarias).

¿Cual es el potencial de la aplicación?

La tarea principal de la integración de CRM con telefonía es transmitir la información acerca de las llamadas desde PBX a Bitrix. Esto implica los siguientes escenarios del funcionamiento:

  • buscar a un operador responsable en CRM al recibir la llamada;

  • desviar la llamada de acuerdo con dialplan o al móvil del empleado si la llamada no será atendida;

  • crear automáticamente un prospecto si todavía no se encuentra en CRM ese número;

  • abrir automáticamente la ficha antes de coger el teléfono, y cerrarla si la llamada no será atendida;

  • crear automáticamente un evento con la información sobre la llamada y con grabación de la conversación para un Prospecto, un Contacto o Compañía;

  • para el operador es la posibilidad de hacer llamadas a PBX con tan solo clicar un número en CRM; para el cliente es la oportunidad de pedir una retrollamada a través de un widget Bitrix24. 

Asimismo está realizado el soporte de las colas y los grupos de llamadas en el lado de Asterisk y se prevé la configuración flexible de las rutas entrantes y salientes.

Los bonos adicionales:

  • pedir al cliente a evaluar la calidad de la atención después de la conversación;

  • vincular con CRM Analytics;

  • mostrar el nombre del cliente del portal en la pantalla del teléfono/softphone;

  • crear las tareas para llamadas perdidas;

  • conectar los widgets a las diferentes líneas PBX.

¿Cómo funciona la aplicación?

La app se basa en un nuevo API Bitrix24 para la telefonía. El esquema de la conexión anterior:

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ahora:

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permite establecer conexión 3-5 segundos más rápido.

Toda la telefonía se queda en lado de Asterisk y para la comunicación puede utilizar los mismos teléfonos. En los puestos de trabajo no hace falta configurar nada.

Si antes su Asterisk ha sido integrado a través de SIP conector tendrá que conectar los teléfonos directamente a Asterisk, la conexión en el navegador dejará de funcionar. Todas las llamadas serán procesadas por un teléfono SIP o un softphone.

Durante el funcionamiento Bitrix recibe los comandos directamente de Asterisk que permite prescindir de la utilización de las aplicaciones complimentarias o los plugins que plantean las limitaciones y la inestabilidad.

¿Cuales son las ventajas ante otras opciones de la integración?

Velocidad del funcionamiento: mediante la optimización del algoritmo de la integración la conexión con el abonado se establece lo más rápido posible.

Fiabilidad: incluso si integración falla la telefonía sigue funcionando sin problemas.

Simplicidad: se necesita sólo unos pocos minutos para instalar y configurar la aplicación en el interfaz gráfico.

Comodidad: no hace falta utilizar ninguna app o herramienta adicional, solo un teléfono (softphone) e internet.

Flexibilidad: usted puede manejar el enrutamiento de las llamadas tanto como quera.

Funcionalidad: junto con la aplicación usted obtiene un conjunto de las herramientas de negocio para trabajar con la telefonía en CRM.

¿Cuanto cuesta?

Es gratis para los departamentos de ventas pequeños (1-2 personal). Preste la especial atención a que la versión gratuita impone las limitaciones en cuanto la cantidad de usuarios. Esto significa que usted puede conectar a la integración dos usuarios como máximo.

Para las demás empresas la app cuesta 49 euro al mes. La versión de pago ya no implica ninguna limitación.

¿Cómo comprar?

Primera opción es comprar la aplicación en nuestro sitio web. Puede adquirir la licencia por 6 y 12 meses con unos descuentos de 5 y 10% respectivamente.

Segunda opción es comprar la app en Marketplace de Bitrix24. Pero allí no prometemos los descuentos.  

¿Cuales son los requerimientos técnicos para instalar?

  • Al lado de Bitrix24 — cualquier tarifa en la nube (incluso la versión gratuita); el módulo REST instalado y la disponibilidad de las actualizaciones en la versión en premisa.

  • Al lado de Asterisk — FreePBX de versión 13+ instalado.

También hemos desarrollado la versión especial Esterprise del módulo para las infraestructuras del tipo cerrado. Esta solución permite organizar todas las interacciones dentro de la red local.

La versión Enterprise se adquiere solo una vez y no supone el pago mensual. El coste de la solución implica la instalación y el mantenimiento durante un año. El módulo corporativo no se actualiza automáticamente, pero el usuario puede solicitar las actualizaciones por su cuenta. El coste de la solución es disponible bajo el pedido. Escribanos para saber más detalles.

¿Por qué FreePBX?

FreePBX es un líder indiscutible en cuanto a la cantidad de los usuarios entre los sistemas de gestión de Asterisk. También es importante para nosotros que FreePBX permite desarrollar un módulo bastante sencillo en la instalación y configuración.

¿Cómo configurar la integración?

  1. Instalar la aplicación en su Bitrix24;

  2. Configurar su equipo de red según la tabla

  3. Instalar el módulo para FreePBX;

  4. Configurar el módulo para la conexión con Bitrix24;

  5. Hacer ajustes en dialplan actual.

El proceso de la instalación y configuración del módulo tiene la descripción detallada en la instrucción de la instalación.

Asimismo puede ver el proceso de instalación en este screencast:

 

Instale la aplicación de la integración Bitrix24 con Asterisk y compruebe nueva versión del módulo. Hemos rediseñado la interfaz (ahora todos los ajustes se encuentran en un solo dashboard), hemos creado un nuevo sistema de notificaciones y hemos añadido las sugerencias para que el trabajo con el módulo sea más fácil.

Si le quedan algunas preguntas, eche un vistazo a FAQ o puede hacernoslas directamente a nosotros.
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