Bitrix24 & Asterisk Integration FAQ

Respuestas breves a las preguntas más frecuentes sobre integración de Asterisk y Bitrix24

Preguntas generales

¿Qué versión de FreePBX se requiere?

Para el funcionamiento correcto del módulo se necesita FreePBX de la versión no menor de 13. La aplicación funciona con versión 14 también e incluso va a soportar la versión 15, después de su lanzamiento.

¿Dónde descargar la versión requerida de FreePBX?

https://www.freepbx.org/

¿Cómo comprobar la versión de FreePBX?

La versión actual de FreePBX se indica en el panel “System Overview”, y también más abajo en la página.

Screenshot_Version (2).png

¿Se puede instalar FreePBX en el mismo servidor que Bitrix24?

FreePBX se instala en el servidor donde está instalado Asterisk. Teniendo ciertas habilidades todos los servidores se puede unir en un solo servidor.

Tengo PBX en la nube. ¿Puedo conectarla con Bitrix24 usando su módulo?

El módulo funciona solamente con PBX Asterisk y con el sistema de gestión FreePBX. Podemos integrar su PBX a través de PBX Asterisk con ayuda de nuestro módulo.Escribanos, y nosotros elijamos para usted una solución más efectiva.

¿Cómo comprobar la versión del módulo de la integración?

La versión actual del módulo se indica junto al nombre del módulo en dashboard general.

Screenshot_Module_Version (2).png

Instalación, configuración y funcionamiento del módulo

¿Cómo instalar y configurar el módulo correctamente?

La instrucción detallada la puede encontrar en nuestro sitio web. Si no tiene ganas o posibilidades de hacerlo, nosotros le ayudaremos con esto. Escribanos o solicite el paquete de configuraciones Start directamente en nuestro sitio web.

¿Donde puedo ver la fecha de expiración del módulo?

Dicha información la puede verificar en la pestaña Registration Data.

Screenshot_01b (2).png

What are the tech requirements for the installation?

En el lado de Bitrix24: cualquier tarifa de la versión Cloud (incluso gratuita) o la licencia válida y las actualizaciones instaladas en la versión en premisa.

En el lado de Asterisk: FreePBX de la versión no menor de 13. Más detalles en la instrucción de la instalación.

Si tiene la infraestructura del tipo cerrado entonces para usted será más apropiada la versión Enterprise. Escribanos y le explicaremos todo.

¿Se puede instalar su módulo en Asterisk sin FreePBX? ¿Y en Elastix? 

No, porque nuestro módulo es una exención solo para FreePBX de la versión no menor de 13.

¿Es posible instalar la aplicación “Integración con Asterisk” en versión demo de Bitrix24 en premisa? 

No. No es posible instalar ni una aplicación en la demo-version de Bitrix24. Sin embargo, si desea comprobar el funcionamiento de la integración conjunto con CRM se puede hacerlo en la versión Cloud.

¿Soporta su integración el funcionamiento con varios portales Bitrix24?

Se supone que la integración FreePBX trabaja con un portal Bitrix24. Si necesita realizar el escenario “un PBX - varios Bitrix24”, entonces se puede hacerlo como el desarrollo en base de la aplicación “Enterprise”. Póngase en contacto para saber más detalles.

¿Cómo reconfigurar la aplicación para usar la cuenta de otro administrador?

Para esto es necesario eliminar el registro (ejecutar en el servidor el comando fwconsole iu c). Después volver a registrar el módulo en el modo privado de su navegador de nombre de otra persona.

¿Qué hacer después de instalar? ¿Cómo examinar su aplicación?

Si usted ha hecho todo según la instrucción, intente realizar una llamada. Debe mostrarse una ficha emergente y la registración de la llamada en CRM. Si no ha logrado configurar la integración por su cuenta y necesita configurar SIP teléfono o softphone puede pedir el paquete Integración con Asterisk: Avanzado.

Los posibles errores y cómo solucionarlos

Al intentar registrar el módulo en vez de ID aparece el mensaje ERROR_OAUTH: Application not installed (Aplicación no instalada). 

Generalmente este error surge si:

- En el portal no ha sido instalada la aplicación Integración con Asterisk. Durante la instalación de la app Bitrix24 debe tener la conexión con internet.

- Para la versión en premisa: No hay acceso al portal con license.informunity.ru. Puede informarse acerca de los ajustes de red en la instrucción de la instalación.  

El módulo no funciona para las llamadas entrantes. 

En la ruta entrante la llamada tiene pasar por el módulo de la integración, por ejemplo:

Antes: Inbound Routes → IVR

Tiene que ser: Inbound Routes → Informunity Bitrix24 → IVR

El módulo no funciona para las llamadas salientes.

En los ajustes del módulo en la pestaña Outbound Routes tiene que activar el módulo en la ruta necesaria.

La integración dejó de funcionar, no se registran las llamadas, no emergen las fichas.

La versión gratuita de la aplicación impone las limitaciones en cuanto a cantidad de los usuarios (no puede indicar más de 2 usuarios de Bitrix24 con el número interno).

Si desde el momento de la instalación pasó 14 días (el periodo de prueba) y durante el uso de la aplicación ha conectado muchos usuarios, la integración dejará de funcionar en el modo normal. Para quitar las limitaciones tiene que comprar la aplicación. Puede adquirirla por periodos de 3, 6 y 12 meses. Para periodos de 6 y 12 meses va a obtener los descuentos de 5 y 10% respectivamente.

Si durante el trabajo con la integración ha conectado solo dos usuarios, entonces al terminar el periodo de prueba la aplicación seguirá funcionando sin limitaciones.

Emerge la ficha, pero no se crean los Prospectos / no se registran las llamadas.

En la pestaña Inbound Destinations/Outbound Routes compruebe la opción Create lead. El interruptor tiene que estar en la posición “Yes”. También no se creará el Prospecto si el empleado llamará a la empresa desde el móvil indicado en Bitrix24.

No se adjuntan las grabaciones de las conversaciones a la ficha de la llamada en Bitrix24.

Verifique si está configurada la grabación de las llamadas en FreePBX para la ruta correspondiente.

Si observa el mensaje  “The lame application is not installed in the system” en la página del módulo FreePBX vea el párrafo más abajo.

En los ajustes del módulo FreePBX se da el error: “THE LAME APPLICATION IS NOT INSTALLED IN THE SYSTEM”.

Si observa este error esto significa que la aplicación Lame, que se utiliza para transformación de los audio archivos al formato de Bitrix24, no está instalada en su servidor. En este caso las grabaciones de las llamadas no estarán adjuntas a las llamadas en Bitrix24. 

Para instalar Lame haga lo siguiente:

wget http://sourceforge.net/projects/lame/files/lame/3.100/lame-3.100.tar.gz

tar zxvf lame-3.100.tar.gz 

cd lame-3.100 

./configure 

make 

make install

*Preste la atención que nosotros no somos responsables del resultado de la ejecución de esos comandos. Para la administración de los servidores le recomendamos recurrir a los servicios del personal cualificado.

La extensión ahora la tiene otro gerente, pero las llamadas se dirigen al gerente anterior.

Cambie el número del empleado en Bitrix24 y luego borre el caché del módulo en el panel Advanced.

No logro detectar el problema o no conozco su causa.

Escribanos, estaremos encantados de responder sus preguntas. Para solucionar sus problemas le pedimos hacer lo siguiente:

  1. Indicar, qué versión de Bitrix24 utiliza: Cloud o En premisa y también el domen del portal.

  2. Describir detalladamente el problema.

  3. Si es posible, acompañar la descripción con screenshots.

  4. Proporcionar el log de la llamada “problemática” desde su de llegada hasta su finalización. Para esto acude al panel Advanced → Download log.⁠

Volver a la lista