Autocompletar los campos según el código postal

El modo de sugerencias y autocompleto de la dirección del cliente
Sector de negocio

La solución universal

Tarea empresarial

Reducir el tiempo de procesamiento de clientes en CRM

Problema

Introducir la información del cliente en CRM requiere mucho tiempo.

Etiquetas: la gestión manual, CRM, procesamiento de clientes


Dificultad:
Detalles de realización: Desarrollo personalizado
Bitrix24: Solo en la versión en premisa

Solución

Aparte de que el campo de dirección da la información general de la ubicación del cliente, Bitrix24 usa la ubicación para el cálculo de los impuestos y el coste de la entrega. Para facilitar a los gerentes el proceso de introducción sin errores de la dirección compleja integramos la solución siguiente:

  • Subimos la base del cliente (en formato de xlsx) en las Ubicaciones en Bitrix24.

  • En la ficha de la negociación añadimos un nuevo campo personalizado - la búsqueda por el código postal.

  • Añadimos la lista de las ubicaciones, mostrados según el código postal.

  • Al introducir un código el sistema nos sugiere elegir una de las direcciones vinculadas a este código.

screenshot de la lista desplegable de las direcciones por el código postal

Una lista desplegable de las direcciones disponibles, enlazadas con este código

  • Cuando el usuario elige la dirección necesaria, el sistema rellena automáticamente los campos respectivos (por ejemplo, “Distrito”,”Municipio”, “Ciudad”, etc.).

screenshot de los campos de la dirección completados automáticamente

Los valores completados automaticamente 

En caso de necesidad se puede restringir la redacción de los valores autocompletados.

¿Quiere así?