Instrucción Centro de control de telefonía

Descripción general de la aplicación y guía sobre cómo instalar, configurar y usar la app

Acerca de la aplicación:

Centro de control de telefonía -  esta es una aplicación para administrar FreePBX desde su Bitrix24. Administrar un PBX nunca ha sido tan fácil: no hay que esperar a que los técnicos agreguen a un usuario, cambie una cola o cambien la configuración de distribución de llamadas.

La aplicación le permite:

  • trabajar con FreePBX en una interfaz Bitrix24 especial; 

  • administrar las colas: determinar cómo se procesarán las llamadas entrantes, quién recibirá las llamadas y qué hacer si no había tiempo para responder una llamada dentro del tiempo asignado;

  • conectar uno o más proveedores y elegir de qué número harán llamadas los empleados individuales;

Instalación y configuración de la aplicación:

Para que la aplicación funcione, necesita Asterisk con FreePBX (versión 13 o superior) instalado en el servidor o en la nube. 

1. Descargar e instalar módulo en su FreePBX. 

2. Siga las configuraciones para la red. 

3. Instale la aplicación “Centro de control de telefonía” (enlace aquí) en Bitrix24.

4. En la pestaña Configuración de la aplicación, ingrese los siguientes datos:
  • Dirección de su FreePBX

  • Puerto SIP

5. Aplique la configuración haciendo clic en el botón correspondiente en la esquina superior derecha del panel de la aplicación (si el botón está activo, significa que la configuración no ha sido aplicada).

6. Si el estado de la conexión ve "Desconectado", compruebe si la dirección de su FreePBX ha sido introducida correctamente.


7. Vaya a la pestaña Operadores: 
  • en el campo Operadores, agregue operadores de su lista de empleados; 

  • en el campo Número externo, seleccione el número del cual el operador realizará las llamadas;

  • en el campo Cola, seleccione el tipo de cola (para obtener más detalles sobre las colas, consulte el p. 8);

  • puede eliminar / cambiar campos si es necesario;

  • aplique la configuración (consulte la sección 4).


8. Vaya a la pestaña Números:
  • agregue un proveedor al campo Proveedores Conectados a la derecha;

  • a la izquierda, en el campo Número Externo, ingrese el número de teléfono proporcionado por su proveedor;

  • en el campo Reenviar, puede dirigir la llamada a:

- operador: en este caso, la llamada se dirigirá a los operadores
- cola de: la llamada se dirigirá a la cola (para colas, consulte la p. 8)
- finalizar llamada: al seleccionar esta opción, no podrá recibir llamadas entrantes a este número
  • en el campo Proveedor, puede seleccionar (o eliminar, si es necesario) un proveedor; 
  • aplique la configuración (consulte la sección 4).




9. Vaya a la pestaña Colas y configure el proceso de procesamiento de llamadas entrantes:
  • haga clic en el botón Agregar e ingrese el nombre de la cola (por ejemplo: Llamadas entrantes o Soporte);

  • ingrese el número de cola interno (presta atención: una vez creado, no se puede cambiar);

  • seleccionar operadores que recibirán llamadas;

  • elige la estrategia de distribución de llamadas:

- Ring All : la llamada se desviará inmediatamente a todos los agentes libres;
- Lineal : la llamada se dirigirá uno por uno a los operadores especificados, comenzando por el primero;
- Memoria RR : la llamada se enruta a los operadores especificados uno por uno, comenzando por el que sigue al último que recibió la llamada de la cola.

  • establecer tiempos de espera: el tiempo en segundos para las siguientes acciones: 
- esperar en la cola (el tiempo para coger telefono de la cola);
- respuesta del operador (tiempo para que el operador levante el teléfono);
- posprocesamiento (tiempo mínimo entre una llamada completada y una nueva llamada);
  • seleccione, dónde se dirigirá la llamada no contestada al final del timeout: a otra cola, a un operador seleccionado o finalizar una llamada; 
  • aplique la configuración (consulte la sección 4).



Cómo comprar?

La aplicación está siendo probada y es gratuita para los usuarios. El desarrollador se reserva el derecho de imponer una tarifa por el uso de la aplicación después de la finalización de la fase de prueba.

Si aún tienes dudas sobre cómo funciona todo, escríbenos en el chat y estaremos encantados de responderle.


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