La versión demo de Bitrix24 Self-Hosted. Parte 2

Primeros pasos después de instalar la demo y cómo vender la idea de implementación a jefe

Si solo está pensando en la instalación de la demo de Self-Hosted Bitrix24, entonces léa nuestra primera parte cómo iniciar el trabajo.

Primeros pasos después de instalar

El éxito de la implementación del producto depende de los pasos seguidos después de instalar. Siempre hay alguien de tipo conservadores que se niegan a cualquier producto nuevo así que sea el mejor desde el inicio. Los motivos que riesgan la implementación pueden ser una falta de voluntad para cambiar algo, malentendido de los ventajas o les impide una pereza para entender nuevo.

Como primer paso le proponemos una simple actividad que le llevará menos de cinco minutos comenzarlo. Para que sus compañeros de trabajo empiecen a asociar el portal con su empresa debería poner nombre de su empresa al portal o subir su logo.

Lea cómo añadir un nombre de la empresa y su logo en Bitrix24

Si quiere subir un logo, hay que seleccionar “Configuraciones de portal” y establecer un nombre de empresa (común), también poner el nombre (puede ser corto) en el logo que estará en la esquina superior izquierda.


Para agregar un logo de empresa, baje en la página y sube una imagen.


Recuerde que si el portal contiene el nombre de empresa y el logo entonces en la esquina superior izquierda va a visualizar logo en forma de imagen.

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Después le recomendamos rellenar la estructura de empresa (mejor dicho agregar empleados y departamentos). Para eso se puede integrar el portal con Active Directory o hacer todo a mano.

Lea cómo agregar nuevos empleados en el portal y establecer una estructura de la empresa

El primer método es agregar empleados en forma independiente a través de Panel Administrativa. Entre en “Configuraciones”→”Usuarios”→ “Lista de usuarios” y haga clic en “Agregar usuario”.  


Luego se requiere rellenar información primaria sobre usuario y hacer clic en “Guardar”.


El segundo método para agregar usuarios — migrar una lista de usuarios preparada en formato .csv.


El tercer método es configurar la integración con Active Directory. Será mucho probable que le falte ayuda de un socio que configurará flujo automático de datos.


Al invitar sus empleados puede crear una estructura de empresa. Entre en la sección “Empleados” que está en el menú izquierdo y en la página sugerida seleccione “Agregar departamento”. Aquí puede introducir un nombre de departamento y establecer los departamentos superiores en el futuro, creando una jerarquía de empresa. Cada departamento puede tener subdepartamento con el contenido ilimitado.


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Si ha instalado la versión demo de la edición Business para 50 usuarios, pero, en realidad el número de sus empleados supera la cantidad mencionada en la edición y eso no impide que cree una estructura real de su empresa. Un usuario se considera una persona licenciada si no sólo fue agregada en el portal sino inicia la sesión en el portal. Para que no enfrente ningún problema con su demo version, se necesita limitar un grupo básico en 50 empleados para el periodo de prueba (30 días después de la instalación). Queremos decir que puede agregar los empleados cuanto quiera pero los usuarios activos debe ser sólo 50.

Después de haber creado una estructura de empresa, es necesario que defina unos procesos de negocio que requieren la funcionalidad de portal en primer lugar. Le recomendamos incorporar un partner que pueda definir los plazos, la funcionalidad necesaria y inicie su funcionamiento para que aproveche la implementación al máximo y minimice los plazos del proceso.

¿Cómo vender una idea a su jefe?

Frecuentemente la realidad es que la idea de una implementación de Bitrix24 pertenece a jefes de departamentos o grupos de trabajo, digamos a los quienes entienden valor y ventajas. Pero para obtener un presupuesto hay que defender un proyecto ante jefe. Más abajo puede encontrar consejos cómo convencer a primeras personas en la empresa que estén en su lado.

Deseamos que se haga sin problemas y por eso le recomendamos lo siguiente:

  1. Demostrar el portál con los datos de empresa (una estructura, un ejemplo del grupo de trabajo o de los procesos de negocios). Sin embargo, una herramienta tiene valor en sí mismo pero sería mucho más eficiente hacer una presentación cómo aplicar los procesos y las tareas de la empresa en la plataforma. Además de los beneficios obvios de usar el producto, en esta etapa es importante demostrar y discutir sobre las limitaciones que una empresa puede encontrar durante el proceso de implementación para que no se creen expectativas fallidas.

  2. Enseñar beneficios prácticos de una herramienta precisa que puede obtener la empresa como el resultado.

  • Al implementar el portal para comunicación usted puede ahorrar 40% del presupuesto asignado a la comunicación telefónica y minimizar pérdida de la información enviada vía e-mail. Si ahora está manteniendo toda la correspondencia interna en este caso muchos e-mail entre la comunicación en línea se quedan perdidos. Después de la implementación del portal le permite no sólo enviar mensajes, pero también usar las opciones de tareas queremos decir que así se puede sistematizar un trabajo de departamento.

  • CRM aumentar ingresos de empresa al 25%. Cuando procede los clientes en Excel no se dispone un cuadro completo y eso es la pérdida de los ingresos.Según los datos analiticos del mercado y los desarrollos independientes, la implementación CRM permite conseguir el aumento de los ingresos hasta el 30 %.

Esperamos que este artículo le haya ayudado comprender y sistematizar los conocimientos cómo instalar demo version de la edición Bitrix24. ¿Todavía tiene preguntas o está en una etapa avanzada cuando necesita colaborar con los partners — integradores? Escríbanos en chat y le ayudaremos con placer.

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