La integración de PBX virtual con Bitrix24

La integración nativa para la transferencia de datos de las llamadas en el tiempo real
Sector de negocio

Proveedores en telecomunicación

Tarea empresarial

Proveer a sus clientes — usuarios de PBX virtual — un valor adicional en forma de integración con CRM Bitrix24

Problema

CRM del cliente de PBX virtual no está integrada con telefonía.

Etiquetas: los datos de las llamadas se pierden, telefonía, CRM, centro de contacto, virtual PBX


Dificultad:
Detalles de realización: Configuración de Aplicación24, Desarrollo personalizado
Bitrix24: Nube / En Premisa

Solución

En la etapa de preparación definimos con el cliente un conjunto de los escenarios a realizar. Sobre la base de esos datos diseñamos la solución técnica y el prototipo de la aplicación que permita al cliente gestionar la integración. Realizamos una capa middleware, que interactúa con Bitrix24 cómo a través de RestAPI.

La arquitectura

La solución consta de dos partes:

1. El módulo de la integración. Desarrollamos el módulo de la integración que proporciona la conexión entre PBX virtual del cliente y Bitrix24. El funcionamiento  del módulo:

  • al recibir la llamada en PBX virtual se abre la ficha emergente en Bitrix24;

  • las llamadas desde el portal (vía Click to Call) envían las peticiones a PBX virtual, por su parte PBX realiza la llamada al cliente;

  • la información de las llamadas se registra en Bitrix24.

El módulo de la integración se instala en el servidor del cliente.

2. La aplicación para Bitrix24 que permite gestionar los ajustes generales de la conexión entre PBX virtual y el portal corporativo. Por ejemplo, se puede configurar allí el cotejo de los números internos de PBX virtual con los números en Bitrix24; configurar que un usuario sea responsable de todos los prospectos que llamen a través de PBX virtual; configurar el soporte de varias líneas entrantes, etc.

La solución final se publica en forma de la aplicación en la tienda de Bitrix24, donde lo puede instalar cualquier persona.

¿Quiere así?