Optimización del trabajo con solicitudes de servicio

El proceso único en base de las Negociaciones y plantillas de las tareas
Sector de negocio

Promotores inmobiliarios

Tarea empresarial

Automatizar el proceso de la recepción y el procesamiento de la solicitudes a través de CRM

Problema

El modo manual del procesamiento de la información dificulta el trabajo del operador, la información se pierde y se confunde, no hay un sistema de control de las tareas.

Etiquetas: la gestión manual, Excel no es suficiente, la información está fragmentada, CRM, tareas, procesamiento de solicitudes


Dificultad:
Bitrix24: Nube / En Premisa

Solución

Como la base de la solución se usan dos herramientas estándares de Bitrix24: CRM y Tareas. 

Bitrix24 está configurado de manera que todas las llamadas entrantes se registran en el sistema como Prospectos y Negociaciones. Al descubrir el motivo de la solicitud el operador determina el tipo de la negociación y el tipo de solicitud (por ejemplo “Reparaciones y servicio”, “Pedido”, etc.).

screenshot: ficha de negociación con su tipo

La ficha de la negociación y su tipo de la negociación y de solicitud

Luego el operador mueva la negociación por las etapas y en una de ellas (por ejemplo “En tramitación”) crea una tarea eligiendo una plantilla predeterminada que encaja a ese tipo de solicitud. 

screenshot: tareas por el tipo de solicitud

Creación de una tarea según el tipo de la solicitud

Utilizando una plantilla el operador puede crear la tarea a otro empleado de la empresa, por ejemplo, a un especialista del centro de servicios.

screenshot: plantilla de la tarea con la lista de verificación

La plantilla de la tarea con check list

Cuando el empleado termina una tarea, el operador mueve la negociación a la etapa siguiente. Así, todas las solicitudes se procesan según el escenario único, y la especificidad de los temas se tiene en cuenta en las plantillas de las tareas.

¿Quiere así?