Sector de negocio
La solución universal
Tarea empresarial
Aumente las ventas personalizando el trabajo con clientes de diferentes departamentos de la compañía
Problema
Los clientes se pusieron en contacto con la empresa para obtener una amplia variedad de bienes y servicios, pero los operadores de centros de atención telefónica trabajaron con todos los clientes usando el mismo escenario. El procesamiento de los prospectos requirió mucho tiempo extra y a menudo faltaba información
Etiquetas: la gestión manual, no hay sistematización, CRM, prospectos, ventas, procesamiento de clientes
Solución
Creamos plantillas de prospectos para diversos grupos de productos.
En cada plantilla, indicamos el conjunto de campos adecuados para la venta de un producto en particular. Por ejemplo, para la venta de productos de nutrición deportiva, agregamos a la lista general los campos como "Aptitud física", "Estado de salud" y otros parámetros que el operador debe especificar en la primera solicitud del cliente.
Para cada grupo de productos seleccionamos un número de teléfono específico. Cuando se recibe una llamada a este número, el operador ve una ficha principal con campos predefinidos para completar. La ficha de prospecto se crea en CRM automáticamente.
También le damos al operador la oportunidad de crear un prospecto de forma manual e independientemente especificar el grupo de bienes con el que está trabajando actualmente.
Para hacer esto, agregamos un campo personalizado "Grupo de productos" a la ficha principal, que indicará el nombre de la unidad de producto a la que pertenece el prospecto. Colocamos este campo como una columna en la lista general de prospectos, para que luego usted pueda filtrar todos los prospectos por el grupo de productos de interés y utilizar estos datos al crear informes.