Sector de negocio
Agencias de investigación, Compañías IT
Tarea empresarial
Realizar un seguimiento de la ejecución del plan financiero de cada cliente por separado
Problema
No se ve posible controlar el grado del éxito con el que se ejecuta el plan de las ventas recurrentes por los clientes
Etiquetas: Excel no es suficiente, no hay automatización, CRM, ventas
Solución
Consideremos como unidad del trabajo básica a una nueva entidad — Plan de ventas. Plan de ventas es el pronóstico del indicador financiero de la negociación. El plan se expresa en dinero. El empleado que trabaja con un cliente indica la cantidad de dinero que la compañía espera recibir de la interacción con este cliente en un periodo de tiempo determinado.
Creamos en Bitrix24 una nueva sección “Planes de ventas”. El Plan se crea para cada compañía o para un particular y puede ser enlazado con una o varias negociaciones. El Plan se lo puede crear en la pestaña aparte en el menú y también en CRM.
Cada Plan tiene la probabilidad de la realización (%). Este indicador lo introducen los empleados manualmente, teniendo en cuenta sus propios datos. El resto del Plan (la suma que falta para cumplir el plan) y el porciento de la ejecución se calculan automáticamente, partiendo de la cantidad de las negociaciones exitosas. Cuanto más tenemos las negociaciones cerradas menos tengamos la cantidad en la columna “Resto”.
Toda la información de arriba está disponible en forma de la lista en la pestaña “Planes de ventas”. El usuario puede filtrar los Planes según algún parámetro (por ejemplo, por estatus — activo / cerrado con éxito / el plan no cumplido etc.).
Asimismo la información del Plan está disponible en la ficha de la Negociación. Al abrir la ficha el usuario puede ver para qué Plan ha sido creada una negociación determinada, quien de los empleados es responsable de este Plan, los contactos del cliente y la suma probable del Plan.