Secretos de los proyectos exitosos en Bitrix24

Las recetas ricas para los quienes van a implementar Bitrix24

Cada jefe de cocina tiene sus propios secretos de cocinar los platos especiales. Lo nuestro es Bitrix24 y sabemos cómo cocinarlo que esté rico!;).

En este artículo hemos unido todos gran consejos de los integradores con experiencia y contamos sobre los principios de nuestro trabajo con los proyectos.

Secreto №1: Saber escuchar

No nos hemos equivocado y no somos moralistas, al menos no somos así en este artículo.

Es realmente importante saber escuchar y cuanto más lo saben las partes, será más fácil ponerse en contacto, así el proyecto lanza un start rápido y avanza en dirección correcta.  Si no podemos influir a la personalidad del interlocutor, pero desarrollar capacidad de escuchar en sí mismo y en equipo está en nuestras manos.

Aconsejamos:

  • os escucháis, intentando de entender la cuestión, antes de tomar la decisión.

Secreto №2: Correctamente identificar el problema

El cliente no siempre sabe lo que le necesita. Por ejemplo, a menuda la demanda es la siguiente: “Nos necesita automatización de las ventas”. Cuando preguntamos sobre los detalles se descubre que los procesos dentro del departamento de venta no se han establecido y la meta principal de la empresa es arreglarlos. En esta situación la automatización no resolverá, sino que agravará el problema. Al obtener CRM que deseaba, el cliente no resuelte sus cuestiones, poniendo las etiquetas “integrador malo”, “producto inútil” y reconoce la idea como la pérdida del dinero pagado.

Hay que estar al lado de negocio para ser útil y no molestar a la persona que toma decisiones. Pues, siempre pregúntese: cómo se serviría la implementación de cada función a los procesos corrientes de negocio? Si los últimos no se han compuestos o están desordenados, hay que arreglarlos y después empezar de automatizar. Por otra parte, la implementación de Bitrix24 sería buen motivo para racionalizar los procesos. Al mismo tiempo los propietarios de negocio deben estar dispuestos a los cambios y en este caso el integrador es ante todo un analista, sólo después participa como el integrador.

Aconsejamos:

  • no se limite al nivel funcional: siempre valore, veyendo por los ojos de negocio la ventaja del proyecto y sus partes diferentes;

  • atrae en el proyecto la persona por la parte del cliente que obtiene información de negocio: top gerente o el quien entiende la especificación de la empresa y sus problemas corrientes;

  • examine los procesos de negocio corrientes, así se puede definir claramente el objetivo y encontrar nuevas perspectivas.

Secreto №3: Confiar y tener su motivación

La cuestión principal surgida entre el integrador y el cliente es la importancia de tener la confianza mutua en el proceso de la implementación. Bueno, si el cliente asigna su gerente para el proyecto quien (idealmente) va a dirigir las cuestiones de uso Bitrix24 en el futuro. Sin embargo igualmente importante estar en contacto con los gerentes top. Esta comunicación favorece a las soluciones de cualquier tipo de problemas.

La motivación personal de cada interesado tiene importancia especial. En el proceso de implementación cuando se imponen las innovaciones, suele a superar las tensiones entre los partidarios y los oponentes. Sin interés, el proceso de implementación puede durar unas semanas o unas meses.

A menudo el cliente pide cumplir los trabajos en plazos rápidos, pero sin suficiente motivación del equipo por parte del cliente, las actividades elementales, por ejemplo proporcionar al integrador información necesaria, se prolongan plazos y tiene que revisar los plazos de entrega (a veces presupuesto).

La confianza es la garantía importante del éxito del proyecto. Por supuesto, nadie está a salvo de un error, pero si el cliente siempre duda de las soluciones de integrador, y su actividad influye negativamente a la motivación de los interesados en el proceso y se pone en peligro el éxito del proyecto. Recuerde que desde el inicio del proyecto el cliente y el integrador siguen al mismo lado y el éxito del proyecto depende del labor de los dos juntos. Mantenga las relaciones formales y informales al mismo tiempo, para que las cuestiones no surjan.

Para hacerlo no es obligatorio ir de tapas juntos, sería suficiente tener un almuerzo formal o una conversación informal por teléfono.

Aconsejamos:

  • provocar el interés de todos los niveles de sus gerentes a los tops;

  • no almorzar solo: mantener las comunicaciones informales.

Secreto №4: Espacio unificado de información del proyecto

Bien si el cliente está dispuesto a comunicar con el integrador y participar en el proceso de realización del proyecto. Bitrix24 puede servir en este caso, creamos en el portal del desarrollador un grupo de extranet en el que resolvemos todos los problemas.

El cliente puede vigilar todas las tareas para desarrollar en el grupo. El lado positivo es que así el cliente puede ver los estados de cumplir en tiempo real. Asimismo, el cliente aprovecha el portal corporativo de Bitrix24 como la herramienta. Bien si el cliente mismo está dispuesto asumir la responsabilidad por las soluciones de las cuestiones corrientes.

Será igualmente importante que el solicitante presenta todos los interesados de su equipo del proyecto al integrador.  Podrían ser, por ejemplo, los especialistas IT, los contratistas externos de infraestructura deben estar al tanto del proyecto, pero también listos para tener parte del proceso de la instalación y la implementación cuando sea necesario.

Aconsejamos:

  • organizar el espacio laboral unificado para las necesidades del proyecto: grupos de trabajo, tareas y chats en Bitrix24.

Secreto №5: Diseñar antes de iniciar desarrollo

A lo largo de diseñar preparamos prototipos (no) interactivos dependiendo de la necesidad concreta de cada proyecto. Luego los presentamos al cliente, explicando cómo se funciona, recopilamos feedback en caso si todo esté acordado, lo realizamos. Después, el proyecto en forma de las tareas se transmite a los desarrolladores.

Así el cliente recibe el producto que se condice con sus expectativas y se reducen las horas del desarrollo. Es poco probable que necesite rehacer algo durante la realización. El prototipo permite valorar la comodidad de la solución propuesta para los usuarios potenciales y reduce al máximo los riesgos del desarrollo de las soluciones que incluyen las interfaces nuevas.

Sin embargo, el desarrollo de los sistemas complejos no están limitados por la creación de los prototipos. A menudo se requiere elaborar la arquitectura de la solución y considerar las especialidades de la realización, describir los escenarios de la integración con el sistema externo o el escenario de la prueba del proceso de entrega y aceptación. Si al final del proyecto necesita obtener un sistema stábile, invertir sólo una vez en el desarrollo es mejor opción que pagar los gastos numerosos para corregir algunos errores en el código.

Aconsejamos:

  • diseñar antes de desarrollar. No sabe diseñar? Contáctenos! :)  

Secreto №6: Correctamente cambiar la composición del proyecto

En la etapa de planificación del proyecto valoramos todas las tareas y dividimos el proyecto a las partes cuando es posible. Las partes son los fragmentos separados del proyecto los cuales se realizan paralelamente en cualquier orden. Deshacer composición no permite entregar el proyecto entero, sino por partes, moviéndose poco a poco. El resultado final se compone por los resultados intermedios y en cada momento del control el equipo del proyecto obtiene un producto con un conjunto de ciertas funciones. Sería perfecto tener la imagen sobre los periodos en la etapa de realizar la descripción de los trabajos.

Vivimos en una época de las metodologías flexibles (tolerantes) del desarrollo sólo los perezosos no saben los métodos de agile. Estamos más allá de la teoría, practicando varios variantes en el trabajo cotidiano. La metodología del desarrollo mezclada produzca más resultados en la práctica que combina los elementos del desarrollo en cascada y los de flexibles.

La descripción de los trabajos técnicos creada en la etapa del diseño se cambia su composición, siendo el fundamento del backlog para las etapas siguientes del desarrollo. Este método disminuye los riesgos, permite reducir el tiempo necesario para realizar y racionaliza la selección de las soluciones técnicas.

Aconsejamos:

  • dividir los proyectos grandes a las partes

Secreto №7: Respuestas rápidas (Feedback rápido)

La incertidumbre es la mejor amiga del desorden. ¿Qué puede ser peor que las tareas atrasadas sin comentarios? El abismo de lo desconocido absorbe los esfuerzos de los gerentes más enérgicos y iniciativos.

Las respuestas rápidas permiten estar al todo de lo que pasa en la etapa corriente y saber al tiempo sobre los riesgos y los problemas potenciales. No seguiríais estar en el vacío de información aunque demore los plazos de la realización o de proporcionar los accesos. El diálogo abierto resolve todas las cuestiones. En cambio, en estos casos el silencio sirve como el peor enemigo.

Aconsejamos:

  • dar feedback a tiempo;

  • como mínimo una vez a la semana llamar al cliente;

  • no callar sobre problemas.

Conclusión

Pues, eso son todas las recetas que queríamos decir sobre nuestra preparación de los proyectos en forma rica. Si le queda bien y le gustaría probarlo, contactenos. Nos encantaría verle y haremos todo lo posible para que no pueda dejarle impasible.

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