Predictive dialer: manual del uso

Cómo instalar, configurar y trabajar con la aplicación

Predictive dialer es un marcador predictivo que marca automáticamente los números de la base de los clientes.

¿En qué situaciones se necesita esa aplicación? Por ejemplo usted tiene call-center y necesita rápida y metódicamente llamar a gran cantidad de números. Claro que puede repartir los números a sus operadores manualmente y después controlarlos de la misma manera. Pero en este caso usted corre el riesgo de perder la información de los clientes, una parte de los números no serán procesados y el procesamiento de la base de clientes tardará mucho más tiempo de lo esperado. La aplicación Predictive dialer permite reducir considerablemente el tiempo del procesamiento porque el número no lo marca un operador sino las reglas de automatización.

La app permite:

  • establecer la cantidad de las llamadas óptima teniendo en cuenta la calidad de la base y la cantidad de los operadores;

  • regular automáticamente la carga de los operadores de call-center;

  • seguir el proceso de la llamada: el progreso de las llamadas en porcentajes, el estado actual de las llamadas y operadores.

La instalación y configuración de la aplicación

La aplicación funciona directamente con Asterisk, no es necesario tener FreePBX.

1. Instale la aplicación Predictive Dialer en Bitrix24.

2. Crea un usuario AMI (la instrucción la puede encontrar en nuestro artículo). Establezca los permisos de lectura y escritura.

3. En la pestaña Configuraciones de la app introduzca los datos:

  • Dirección de Asterisk — IP real, por el cual su servidor de la telefonía será accesible para apd.informunity.ru;

  • Puerto de AMI — el puerto, por el cual su servidor de telefonía será accesible para apd.informunity.ru;

  • Login del usuario AMI;

  • Contraseña del usuario AMI.

4. Allí mismo indique los parámetros de la marcación: 

Contexto de ruta saliente — indique el nombre del contexto de Asterisk para realizar las llamadas salientes (por ejemplo, outr-1);

Contexto de operadores — indique el nombre del contexto de Asterisk donde la llamada será desviada después de que el cliente descuelgue el teléfono (la cola o IVR): 

  • Nombre — introduzca el nombre del contexto de las colas o IVR;

  • Extensión — introduzca el número de la cola concreta (para IVR deje la “s”, por defecto);

  • Prioridad — indique el número del paso desde el cual empezar la llamada (lea más sobre Priority en wiki.asterisk);

Queue — introduzca el número de la cola, el estado de la cual se necesita seguir en la pestaña Lista de marcación.

Guarde los cambios.

¿Cómo usar la aplicación?

Pase a la pestaña “Lista de marcación” y asegúrese de que el panel “Estatus” muestra los indicadores de la cola necesaria. En la barra de la derecha introduzca los parámetros siguientes:

Cantidad de líneas. Indique la cantidad de los canales que tienen que recibir las llamadas. Al asignar ese parámetro tenga en cuenta la calidad de la base y la cantidad de los operadores disponibles.

Por ejemplo, si usted necesita hacer las llamadas en frío con 100 operadores, entonces en el campo Cantidad de líneas puede poner 200. La app hará 200 llamadas a la vez, pero no todos los clientes cojan el teléfono. Así la carga de los operadores será equilibrada. Pero si usted pondrá más canales que la cantidad de los operadores y la base de clientes es “caliente” (es decir, hay más probabilidades de que el cliente coja el teléfono y entre en la conversación bastante larga) muchos clientes deberán esperar hasta que un operador esté disponible.

Intervalo (en segundos). Es un lapso de tiempo después del cual la app va a acceder a la base y realizar las llamadas a nuevos números para mantener la cantidad de los canales indicados.

Por ejemplo, usted ha indicado 100 canales y el lapso de 15 segundos. Esto significa que la app va a analizar los canales y realizar tantas llamadas cuantos canales disponibles se encuentre.

Aplique los ajustes.

Para añadir un marcador predictivo pulse “Crear marcación”, ponga un nombre y suba un archivo .csv con los números a los que planifica llamar (100 000 números máximo).

El dialing creado aparecerá más abajo en la sección “Lista de marcación”. Allí puede ejecutarlo, ponerlo en pausa o eliminar. Seguir el proceso de la ejecución se puede en la barra del progreso. La información de las llamadas actuales y la cantidad de los operadores disponibles están disponible en el panel “Estatus”, página arriba.

El sistema establece la conexión y conecta al cliente a la cola de los operadores. En caso si todos los operadores están ocupados, el escenario pondrá en pausa su funcionamiento y reanudará las llamadas dentro del lapso de tiempo establecido.

Si el cliente no está disponible u ocupado, su número se marca como no atendido y el escenario pasa al número siguiente. Al llegar hasta el último número en la base, el escenario termina su ejecución.

¿Cómo comprar?

Puede pedir la app con la licencia hasta 6 meses o un año en nuestro sitio web y le daremos los descuentos de 5 y 10% respectivamente. También puede descargar la aplicación desde el marketplace de Bitrix24 (pero en este caso los descuentos no se los prometemos).

Si le quedan algunas preguntas sobre el funcionamiento de la app, escribanos en chat, estaremos encantados de responderle.

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