Importación desde Excel. Descripción general

Cómo trabajar con la aplicación para importar datos de Excel a Bitrix24

Acerca de la aplicación

Importación desde Excel transfiere datos de una hoja de cálculo de Excel directamente al CRM de Bitrix24. 

La aplicación le ayudaría si:

  • mantiene una base de datos de clientes y negociaciones en Excel u otro sistema externo y desea pasarlos a Bitrix24;

  • a menudo cargan datos de fuentes externas a su CRM;

  • simplemente está empezando con Bitrix24 y quiere "experimentar" con la importación de datos.   

Características principales:

  • datos de la tabla no necesitan preprocesamiento - eligen los datos necesarios durante la importación 

  • control de duplicados: solo los registros únicos entrarían en CRM y las entidades existentes se pueden ser actualizados;

  • la capacidad de retroceder: cancele la última importación y CRM volverá al estado del inicio de la carga.


Cómo trabajar con la aplicación

Paso 1. Seleccione y cargue el archivo de Excel

La aplicación no tiene una plantilla de carga, por lo que no necesita procesar el archivo de antemano. Guarde la base de clientes en formato .xls / .xlsx o .csv y súbela en la aplicación.

Paso 2. Haga el mapeo con los campos de CRM

Seleccione las entidades que desea crear o agregar:

  • prospectos: todos los datos se incluirán en una entidad de CRM;

  • compañías + contactos + negociaciones: los datos del cliente se pasarían a entidades diferentes: por ejemplo, la información sobre la empresa iría a las compañías y los datos de la persona de contacto irían a los contactos. En este caso, la aplicación vincularía automáticamente las entidades que se refieren a un cliente. No es necesario crear las tres entidades al mismo tiempo. Elija una combinación basada en sus necesidades y el contenido de su base de clientes.

Luego, haga el mapeo de los datos del archivo con los campos de la tarjeta CRM. La tabla de mapeo contiene tres columnas:

  • la columna en el archivo - los nombres de las columnas llenas en la tabla de Excel de la primera fila;

  • campo en CRM - una lista desplegable con campos disponibles para completar;

  • datos de muestra - contenido de un campo a subir. 

Para cada columna del archivo, seleccione un campo de CRM donde la aplicación escribirá los datos correspondientes.

Después de completar el mapeo, continúe con el siguiente paso. 

Paso 3. Suba los datos

De forma predeterminada, la aplicación detectará automáticamente los duplicados en el archivo y guardará todos los contactos únicos sin verificar si hay duplicados en el lado del CRM. Puede cambiar esto antes de cargar el archivo, luego la aplicación buscará coincidencias por campos clave en prospectos, contactos y compañías y actualizará o complementará los datos en entidades correspondientes. 


Durante la carga, no cierre ni actualice la página en el navegador. La aplicación le dirá cuántos minutos quedan hasta que se complete el procesamiento de datos.

Después de subir. Verifique los datos en CRM

Al final del proceso, verifique los datos cargados en CRM. Si encuentra necesario, puede deshacer la última carga completada en la aplicación, y el CRM volverá al inicio de la carga. No cierre ni actualice la página con la aplicación mientras trabaja con ella, de lo contrario será imposible cancelar la carga.

La información y los registros de cargas anteriores están disponibles en la pestaña "Historial de cargas".

¿Aún tiene dudas sobre cómo funciona la aplicación? Escríbanos en el chat y le responderemos tan pronto como sea posible.



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