Bitrix24 Telefonía: Descripción General

Guía sobre las opciones básicas de configuración de telefonía en Bitrix24

Telefonía en Bitrix24 es una herramienta de negocios que le ayuda a llamar a cualquier teléfono móvil o fijo, nacional o internacional. Está desarrollada usando WebRTC API que permite realizar y contestar las llamadas directamente desde el navegador.

Hay tres maneras de configurar telefonía en su Bitrix24:

  • Conectar su propio número — solamente para llamadas salientes;

  • Alquilar un número — para llamadas salientes y entrantes por tarifas de Bitrix24;
  • Conectar su PBX — para llamadas salientes y entrantes por tarifas de su proveedor VoIP.

Examinemos cada opción de manera más detallada.

Conectar su número a telefonía de Bitrix24*

Puede conectar su número de oficina o móvil a Bitrix24 y configurarlo como número predeterminado para las llamadas salientes. Sin embargo, esta manera le permite conectar la telefonía de Bitrix24 sólo a un número de teléfono por lo que debe elegir cuál va a utilizar.

Es importante tener en cuenta que puede aceptar llamadas entrantes en su teléfono, pero la grabación de llamada no se añadirá al registro del CRM de Bitrix24.

Además, por razones de seguridad, el número conectado permanecerá activo solamente durante 3 meses. Después de eso, usted tendrá que volver a conectar el número y volver a confirmar su propiedad.

Sobre las tarifas de las llamadas el esquema es el siguiente. En caso de realizar la llamada desde Bitrix24 el dinero se deduce de su balance de Telefonía de Bitrix24 no de su saldo de su número de teléfono. Pero si llama desde su teléfono móvil o fijo, no desde Bitrix24, su proveedor le cobrará.

*Por el momento esta opción no está disponible.

Alquilar un número en Bitrix24

Le permitirá tener una cantidad ilimitada de líneas entrantes y acceder a las configuraciones extras de número de teléfono (registros de llamadas, integración con el CRM, enrutamiento de llamadas, etc.).

Puede alquilar la cantidad de números necesaria, incluyendo números de teléfono locales en 60 + países diferentes o números toll-free (1-866), crear extensiones internas para sus empleados y establecer colas de llamadas y redirección de llamadas.

Al usar un número alquilado, puede grabar llamadas telefónicas entrantes, si es necesario. Además, todas las llamadas telefónicas entrantes son automáticamente reenviadas a manager responsable por prospecto o cliente particular.

Si no desea establecer el número alquilado como número para llamadas salientes, puede ocultarlo y sustituirlo por cualquier otro número de la oficina.

Conectar su SIP PBX to Bitrix24

Y, por último, pero no por ello menos importante, puede aceptar llamadas entrantes y realizar llamadas salientes a través de su SIP PBX. Con el fin de conectar su PBX en la nube o su PBX de oficina se requiere comprar la suscripción al “Conector SIP” de Bitrix24.

Hay tres ventajas principales de usar un Conector SIP:

  1. puede trabajar con su número de teléfono existente;

  2. usted paga por las llamadas a su proveedor VoIP actual;

  3. usted tiene acceso a algunas fichas nuevas, como la oportunidad de grabar llamadas telefónicas, crear automáticamente los prospectos en caso de las llamadas de clientes nuevos, reenviar las llamadas telefónicas a un manager responsable cuando un cliente existente llama desde un número de teléfono fijado en el formulario del cliente en su CRM.

Como la configuración de PBX se configura de forma individual en el lado del cliente y puede variar significativamente de un proveedor a otro, es posible que necesite contratar a un partner de Bitrix24 para conectar su PBX a Bitrix24.

Todas las llamadas telefónicas entrantes son gratuitas, por lo que sólo se paga por las llamadas salientes según las tarifas de su proveedor de telefonía actual.

Si desea conectar su PBX alojado en la nube, tenga en cuenta que máximo 10 PBX pueden estar conectadas simultáneamente a un Bitrix24. Pero la conexión de PBX en la nube no está limitada por el número de líneas entrantes. En el caso de PBX de oficina la cantidad de PBX conectadas no está limitada.

También puede conectar a Bitrix24 teléfonos SIP (también llamados teléfonos VoIP o teléfonos USB) y softphones. Todos los modelos de teléfonos SIP son compatibles. El uso de softphones está actualmente en proceso de pruebas beta, los proveedores aprobados incluyen Media-5, Zoiper y CSipSimple.

Utilice soluciones ya desarrolladas de Bitrix24 Marketplace

Si no le conviene ninguna de las opciones mencionadas antes, si maneja un call-center y se requieren los escenarios de llamadas más complicados, puede solicitar la personalización de un partner certificado de Bitrix24 o usar una de las soluciones disponibles en Marketplace de Bitrix24.

Como un ejemplo, hemos desarrollado una aplicación que integra Bitrix24 con Asterisk. Le permite mantener su propio número y analizar la carga telefónica, la velocidad y la calidad del procesamiento de llamadas.

Además, hemos creado una aplicación que recibe información de los agentes - sobre las colas, llamadas en curso, etc. — de Bitrix24 y Asterisk y lo muestra en tiempo real. Con el Panel de Supervisor puede monitorear y controlar el trabajo de los operadores en un entorno online.
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