Novedades en Bitrix24.Dubai

Digest de las novedades claves del release

El viernes pasado, 5 abril nos presentaron Bitrix24.Dubai. El lanzamiento, cuyo nombre en código fue "Fuego, Fuego, Fuego" incluyó muchas de las actualizaciones esperadas y algunas sorpresas completamente inesperadas (¡e impresionantes!) Que llevan el producto a un nivel de desarrollo completamente nuevo.

Lea nuestro artículo para saber más detalles sobre las actualidades de la presentación.

Aplicativo móvil

La aplicación móvil se completa con más de una actualización importante. En primer lugar, los usuarios ya pueden seleccionar la herramienta principal, la que usan en la aplicación móvil (por ejemplo, pueden usar Tareas, Flujo de trabajo, Chat etc.) e indicarla como principal.

En segundo lugar, ya es posible cambiar la vista de la tarea en el móvil: los usuarios seleccionan por su propia cuenta los campos los cuales deben aparecer en la ficha de tarea. Eso permite mantener la funcionalidad y no sobrecargar la herramienta.

En tercer lugar, se ha llevado a un nivel más amplio la funcionalidad de la lista de verificación en la opción tarea. Ahora en cada punto se puede mencionar a personas precisas y también adjuntar imágenes o gráficos. En sólo una tarea se ha permitido crear varias listas de verificación y cada una de ellas se controlan por separado.

Por fin, en el Chat del móvil se han cambiado los contenidos técnico y externo, los cuales son: un motor nuevo, tienen un desplazamiento más suave, más ahorro de los recursos del procesador, la memoria y la carga del móvil. También para hacer una cita se necesita deslizar hacia arriba y los mensajes no leídos se dividen en grupos etc. Además ya es posible enviar los mensajes de audio en los chats.

En el segundo semestre del año el equipo de Bitrix24 planea intensificar el desarrollo de CRM para móviles.  

Oficina

Se ha actualizado el sistema de navegación, así que ya se puede minimizar la interfaz del menú que está al lado izquierdo y cuando sea necesario que aparezca en modo emergente. Este modo ha sido desarrollado para las personas que trabajan mucho con las tareas y el CRM. Ello permite ocupar todo el espacio de la pantalla con información más útil.

La apariencia y el contenido del perfil de los empleados han sido cambiados en Bitrix24. Hoy se permite ver no sólo la información de contacto y los datos generales sino también la información privada, todo lo que el empleado ha introducido en el campo. Además ya puede configurar el perfil como necesite su empresa (añadir y quitar los campos por su propia cuenta manualmente). Ahora es posible también seguir en la ficha Apreciación, añadir los tags según su interés, buscar los empleados por tags y ver su eficacia.

La herramienta Tiempo de trabajo ha sido reconstruida completamente.

Así actualmente tiene 4 escenarios nuevos:

  1. formar el gráfico de turnos en el que se puede indicar el tiempo y el lugar de trabajo para cada empleado (hasta 6 turnos al día);

  2. el gráfico de horas — para quienes es importante tener en cuenta el trabajo por hora;

  3. el gráfico fijado — ahora así funciona Bitrix24;

  4. modo de mixto — los empleados de una sola compañía trabajan en varias formas: alguien en régimen de turno, otro cada día sin turnos y hay alguien que trabaja por horas.

Los gráficos de trabajos ya están integrados con los documentos oficiales. Ahora se puede obtener el reporte del tiempo laboral directamente desde Bitrix24.

Por fin, consigue terminar el día laboral después de las 00:00 horas y está disponible la tecnología de inicio del día laboral a través del reconocimiento facial.

Calendario y Drive están actualizados en varios aspectos los cuales no vamos a mencionar aquí. Sólo decimos que los calendarios pueden sincronizarse (por compañías, favoritos, grupos y tareas), también invitar a los participantes externos, en Drive se implementa la vista previa de los archivos directamente en el chat y la búsqueda común por documentos, tareas, CRM etc según los derechos de acceso.

Tareas y proyectos

Este release en el bloque Tareas y proyectos se ha mejorando el cálculo de la eficacia.

Además aparecen nuevas reglas de automatización: sincronización con CRM, creación de tarea con la lista de verificación dentro, los campos personalizados en la tarea, iniciar la tarea, terminar la tarea; disparadores: completar los puntos, terminar la tarea, iniciar la tarea, poner en pausa la tarea.

Muy pronto será posible conectar Google Assistant — podrá organizar reuniones, escribir mensaje en chat etc.

Contact center

Los canales abiertos ya están completamente integrados en el contact-center actualizado. Dentro de la funcionalidad de Contact center se puede ver historial completo de los chats, también los datos estadísticos de sus comunicaciones (carga por los canales, tiempo de respuesta, dinámica de actividad etc.).

Por el momento cerca de 15 000 clientes usan telefonía integrada en Bitrix24. Por eso, la lista de popularidad entre los operadores externos que conectan Bitrix24 se compone de la manera siguiente:

Entre las novedades en la telefonía son notables: la interfaz nueva, gestionar los grupos de números, compra los paquetes de números.

Hasta este momento contact center ha incluido todos los modos de comunicación con el cliente: correo electrónico, teléfono, todos los messengers claves y redes sociales. En este release los desarrolladores han actualizado el conector de Instagram. Ahora cada comentario puede ser considerado como negociación y cada respuesta que menciona, llega directamente al comentario correspondiente. Los mismos cambios se puede observar en Facebook.

Para que conecte Whatsapp e Instagram se recomiendan instalar las aplicaciones adicionales desde el catálogo de aplicaciones (Marketplace), entonces los chats mencionados se funcionarán en Bitrix24 como un canal abierto.

CRM

Por lo tanto ya es posible configurar la cantidad y el contenido de los campos para crear la negociación más rápido (cada pipeline se configura individualmente por administrador para todos los empleados). Al mismo tiempo se puede configurar la vista de la ficha de la negociación en Kanban, añadiendo los campos de alta importancia. Directamente dentro de la línea de tiempo se realiza la búsqueda por filtro.

Para los empleados, quienes trabajan sin prospectos será especialmente cómodo usar el modo convergencia de negociaciones en CRM que une las negociaciones desde varios canales.

Automatizaciones nuevas en CRM incluyen lo siguiente:

  • terminar la tarea;

  • lista de verificación en la tarea;

  • seleccionar la persona jurídica en los Documentos del CRM;

  • si los datos del cliente se han introducido y guardado antes, el formulario de CRM será llenado rápidamente.

También han añadido nuevos disparadores:

  • completar los puntos en la lista de verificación;

  • terminar las tareas;

  • iniciar las tareas;

  • poner la tarea en pausa.

Analítica integrada de principio a fin, ya se tiene en cuenta la publicidad offline, cálculo ROI Marketing, introducción manual de los gastos y las fuentes. Los marcadores de valoración ayudan a estimar la eficacia de los canales de publicidad usados de forma más rápida.

En realidad Bitrix24 es el primer CRM en el mundo que calcula la eficacia de los gastos de publicidad.

Túneles de ventas

Es una de las novedades claves.

La clave para la implementación exitosa de un CRM son los embudos cortes para varias etapas de las negociaciones. Además los embudos pueden implicar las actividades de los representantes de departamento de ventas y también los analistas de marketing. De acuerdo a esto parece que una de las tareas principales es establecer una relación entre los departamentos de ventas y marketing, al mismo tiempo aprender como ajustar los embudos en forma rápida (por si mismo y en relativo). Para conseguirlo, en Bitrix24 ha sido desarrollado la nueva herramienta — Túneles de ventas.

Veamos un ejemplo, Usted crea tres embudos: Ventas, Instalación, Ventas de servicios, y los configura en secuencia de manera que todas las entidades logradas deberían llegar desde la etapa Ventas a la etapa inicial del embudo Instalación. Y luego todas las entidades exitosas desde la etapa Instalación ingresan en Venta de servicios, las entidades perdidas vuelven a la etapa inicial del embudo Ventas.

Los escenarios pueden ser configurados completamente por su propia cuenta, las relaciones entre los embudos y los estados pueden ser varios. Como ya se ha mencionado antes, algunos embudos están en capacidad de resolver solamente las cuestiones de marketing. Por ejemplo, uno de los embudos de venta está asignado “atraer al cliente al evento” como el objetivo final. Entonces después de que la actividad ha sido completada (el cliente ha asistido al evento) él será dirigido a otro embudo de ventas.

Sitios

El equipo de Bitrix24 siempre se preocupa de mejorar uno de los elementos claves del sistema de venta y en este realise ha sido implementado una serie de desarrollos técnicos. Para los usuarios, los cambios principales se refieren a los bloques nuevos, se han creado más posibilidades para processar prospectos y para el flujo de actividad, ya si añade un post en el Flujo de actividad de grupo, lo ingresa en las noticias y su sitio enseguida.

Se puede configurar los permisos de acceso en Sitios, también transferir los sitios entre varios portales de Bitrix24 y entre Sitios y Tiendas.

Center de ventas

Esta sección es absolutamente nueva en Bitrix24. Por ahora está disponible sólo el primer bloque Ventas en chat, el que permite ofrecer al cliente pasar por un enlace preparado previamente para ver la información del producto, el pedido, el método de entrega, solicitar la compra de producto o servicios y también pagar por pedido desde el chat. Hoy se aplican los sistemas de pago Sberbank Online y Alfa-Bank, en el futuro planean conectar VK Pay, Apple Pay y Google Pay.

Así los chats se hacen el center de ventas.

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