Bitrix24 & Asterisk integración FAQ

Compartimos las respuestas a las preguntas más frequentes sobre la integración Bitrix24 & Asterisk.

Bitrix24 & Asterisk integración FAQ

¿Cómo revisar la versión de FreePBX?

El módulo puede ser instalado en FreePBX en la versión 13.0.121 y no en anteriores. La versión de FreePBX se puede ver en la página de dashboard:

La versión FreePBX

¿Cómo comprobar la versión del módulo de FreePBX?

En las últimas versiones se puede encontrar esta información en la página del módulo:

La página del módulo

El número de la versión también se puede encontrar en la lista de los módulos:

La lista de los módulos

¿Cómo actualizar el módulo de FreePBX a la última versión?

A partir de la versión 13.0.3.20 la comprobación de actualizaciones está disponible en la página del módulo. Si usted tiene la versión anterior del módulo es necesario cancelar el módulo e instalar una versión nueva. Vea el enlace (http://informunity.ru/marketplace/asterisk/informunity_bitrix24.zip)

En las páginas de FreePBX aparece la notificación:
Unsigned Module(s)

Nuestro módulo no está verificado por los desarrolladores de FreePBX pero esto no influye en su funcionalidad.

En el periodo de las pruebas beta, a menudo lanzamos las actualizaciones del módulo y no estamos pensando en someternos al procedimiento de verificación todavía. En el futuro el proceso de verificación se realizará y la notificación desaparecerá. 

¿Si el módulo soporta PJSIP?

A partir de la versión 13.0.3.22 se tiene soporte para PJSIP.

¿Cómo configurar Firewall en Asterisk?

Para que funcione correctamente hay que abrir el acceso al servidor de las colas de consulta de Bitrix24. Su dirección IP es 195.208.187.23.

Si Asterisk se encuentra detrás de un NAT hay que organizar la redirección de los puertos  desde la dirección de su FreePBX al puerto 80 del servidor de FreePBX.

¿Qué significa el mensaje: "The lame application is not installed in the system" en el módulo?

Si aparece este mensaje esto significa que la aplicación lame (que se utiliza para convertir los archivos de audio en un formato de Bitrix24) no está instalado en su servidor. Las grabaciones de llamadas no se adjuntarán a las llamadas en Bitrix24.

En este caso, hay que instalar lame:

wget http://sourceforge.net/projects/lame/files/lame/3.98.4/lame-3.98.4.tar.gz 
tar zxvf lame-3.98.4.tar.gz 
cd lame-3.98.4 
./configure 
make 
make install

Nota!  No somos responsables por el resultado de estos comandos y le recomendamos involucrar a las personas encargadas de administrar los servidores. Usted puede ordenar nuestros paquetes de servicios de instalación y configuración.

¿Es posible configurar la integración en Elastix o en Asterisk puro?

Por el momento hemos realizado la integración solo para FreePBX. Estamos planeando desarrollar una solución para Elastix y Asterisk sin la interfaz web instalada.

Problemas posibles y sus soluciones

  No pasa la registración en el módulo FreePBX

Hay que instalar todas las actualizaciones del módulo disponibles y volver a registrarse. Mire el párrafo Cómo actualizar el módulo.

La integración funcionó un momento pero ahora no trabaja

La causa de esto podría ser la desconexión de la Red prolongada entre Asterisk y Bitrix24. En este caso, el módulo FreePBX muestra Registration is not complete.

Solución: registrar de nuevo el módulo con autorización en el portal introduciendo el código.

No funcionan las llamadas entrantes y no emergen los formularios

  1. Compruebe si los números de extensión para los usuarios de Bitrix24 están configurados correctamente (Telefonía - Usuarios):


Usuarios de Telefonía


2. Verifique si el ID de usuario por defecto está configurado correctamente en los ajustes del módulo de FreePBX. (compare con el número en la barra de direcciones en la página de usuario en Bitrix24):
https://yourdomain.bitrix24.ru/company/personal/user/92/

Al hacer clic en el número del formulario del cliente la llamada no llega al telefono SIP del operador

  1. Compruebe si el controlador de llamada saliente está registrado en Bitrix24. (Telefonía, (Más) Configuración de Telefonía - Configuración de números por defecto). La lista desplegable debe tener la aplicación de Bitrix24 & Asterisk Integración.

Configuración de Telefonía

Si dicho párrafo no está en el menú desplegable, es necesario instalar todas las actualizaciones disponibles del módulo y volver a registrarse.  Mire el párrafo Cómo actualizar el módulo.

2. Asegúrese de que para los usuarios utilizados en Bitrix24 (Telefonía - Usuarios) la aplicación de Integración con Asterisk esté configurada como el número de la llamada saliente o el número por defecto (si la aplicación de Integración con Asterisk en el párrafo anterior ha sido elegida como el número por defecto para todo Bitrix24).

Configuración de Telefonía Bitrix24

3. Compruebe si Firewall está configurado correctamente en Asterisk. Mire, Cómo configurar Firewall.

Al apretar el número en el formulario del cliente aparece la tarjeta de la llamada con un error de verificación de la licencia

En este caso, el controlador de la llamada saliente no se usa. Mire el párrafo anterior (Al hacer clic en el número en el formulario del cliente la llamada no llega al telefono SIP del operador).

Las grabaciones de conversaciones no se adjuntan a la tarjeta de llamada en Bitrix24

Verifique si en la página del módulo FreePBX hay el mensaje: “The lame application is not installed in the system”. Si lo ve, entre aquí.

Compruebe: si la grabación de llamadas está configurada en FreePBX y la grabación debe estar en formato wav.

En el proceso de redirección de llamadas no aparece el formulario del cliente y no se fija la llamada

Para que funcione correctamente es necesario utilizar la siguiente combinación: Asterisk Feature Codes, por defecto en FreePBX ##[numero]# - transferencia incondicional de llamadas, *2[numero]#- transferencia condicional de llamadas.

El proceso de configuración se puede ver en nuestro screencast.

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